Exclusividad, es un adjetivo que se usa mucho a la ligera, generalmente asociado a restaurantes con propuestas en menú caras con respecto al gremio en general.
The Grill Gallery, redefine lo que significa ser un restaurante exclusivo. Su menú está a cargo del chef Eduardo Santos, oriundo de Oaxaca, fungió como sous chef en Ancestral de Miguel Mijangos, recientemente, recomendados por la Guía MICHELIN.
Santos, demuestra su talento culinario, con propuestas originales.
Donas de cachete de res acompañados con una salsa borracha.
Cordero con mole de puya (chile) y pure de chícharo.
Churro relleno de pera, granache de caramelo y helado de canela.
La mixología no se queda atrás, nos presentaron un gin clarificado de flor de saúco, frambuesa, medallón o pepperoni de zarzamora y láminas de oro.
Un menú que tiene platillos de todo, pulpo, atún, kampachi, pato, cerdo Ibérico de Bellota, cortes de carne con calidad Black Angus, Wagyu Australiano y Wagyu Japones A5, y están por incorporar Kobe.
El chef Eduardo, nos cuenta como, aquí se elabora todo, mantequillas, salsas, jarabes, pan, mermeladas, helado, para poder tener el mejor control de la calidad de sus alimentos.
Exclusividad, no solo tiene que ver con el menú, su carta de destilados, es amplísima y entre ellas, las mejores botellas de whiskys y cognacs.
El restaurante
Tiene capacidad para albergar hasta 300 comensales, dividido en varias zonas y no todas son abiertas al público en general.
La terraza, el salón, bar, el mezanine, business room y salón galería, son las secciones del establecimiento.
El mezanine
Dentro del salón, al fondo de lado izquierdo podrás encontrarte con las escaleras que suben a este espacio, en el que cómodamente podrían caber 25 personas, es la parte más alta del centro comercial, desde aquí podrás ver la mitad de la ciudad.
La vista, es bastante linda ya que ambas paredes del mezanine son ventanales y al no haber edificios cercanos, nada te interrumpe la vista.
Business & cigar room
Un espacio para los clientes VIP, habilitado con purificadores de aire por si se quiere fumar puro dentro de la sala, la selección más exclusiva en alcohol, Jhonnie Walker Blue Label, Dom Pérignon VIntage 2012, ron Zacapan XO, cognac Remy Martin XO o Henessy, entre muchos otros más.
En esta sala se cuenta con un mesero exclusivo, que estará pendiente del servicio en todo momento o si se gusta, monta servicio y se retira, para una mayor privacidad.
Aire acondicionado y sonido, independiente del resto del restaurante, cava con humidificador de puros y cada sillón se acompaña con su propia mesa.
Salón Galería
Totalmente desapercibido pasa este salón, lo cuál es lo que se busca, habilitado para 30 comensales, las paredes están vestidas con pinturas de los artistas Olga Hernández originaria de Ciudad de México y Alejandro Filio de Oaxaca.
Aquí podemos encontrar una cava, con botellas de diferentes países entre ellos Francia, Italia, España, Chile y México.
Por tema de seguridad y privacidad, el salón, cuenta con su propio baño, aire acondicionado y audio de entrada y salida independiente, televisión la cuál utilizan para proyectar cuando se han llevado eventos o reuniones de trabajo y lo mejor, su propio elevador que te llevará directo desde el estacionamiento.
Sin duda, el conjunto de experiencias, convierten a The Grill Gallery, en el restaurante más exclusivo de Tijuana.
El restaurante se encuentra en el tercer piso, de Paseo del río, 6672 INT-302, Río Tijuana 3ra etapa
Para reservar puede ser a través de la plataforma de Opentable