Diego Hernández Baquedano, abrirá un restaurante en el Museo del Vino en Valle de Guadalupe

Diego Hernández Baquedano, abrirá un restaurante en el Museo del Vino en Valle de Guadalupe

Oliver Vilchiz Sánchez 25-10-2024 12:43:59
-A +A

Diego-Hernández, será el nombre de su nuevo restaurante, un proyecto que desde el nombre indica lo personal que será. Como el mismo menciona en su sitio web, esta nueva cocina es una mirada a sus 23 años de trayectoria. 

Así lo anunció en la cena que tuvo lugar en Misión 19, en el marco del Baja Culinary Fest 2024. 


El chef Baquedano, se ha fogueado en algunas de las mejores cocinas del país, pero ademas, quizá en el momento de más hambre de cada uno de sus chefs, Benito Molina (Manzanilla, Ensenada), Guillermo Beristáin (Pangea 1 estrella MICHELIN, en Monterrey) y Enrique Olvera (Pujol 2 estrellas MICHELIN, en CDMX). 

Diego cuenta con una trayectoria restaurantera amplia. En su haber se encuentran, Uno, Corazón de Tierra, La Barra Conchita y Parador Mercedes. 

El restaurante Uno en Tijuana, abrió sus puertas en 2008 y debido a temas de inseguridad principalmente, pero también a una mala administración como el mismo chef cuenta, cerró sus puertas en 2010.

En el 2011 al interior de Vena Cava, nació un restaurante que estaba adelantado para su geografía, Corazón de Tierra, a pesar de que el terruño conocido como "Valle de Guadalupe" no estaba desarrollado como ahora, el establecimiento fue un éxito. Inició como un desayunador y dudante una semana nunca tuvo comensales, era por las tardes, a la hora de cerrar (4:00pm) cuando la gente llegaba para comer. El chef tomo los ingredientes que tenía, embutidos artesanales, quesos de rancho, frutas y algunas verduras, proteinas animales como pollo, carne, huevos y convirtió su menú de desayuno en uno de comida, con un único menú, 3 platillos por 45 dólares.

En 2013, se lanza la primera edición de los "Latin America's 50 Best Restaurants" y Corazón de Tierra se hace con el puesto número 30. Durante los años 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021 siguió apareciendo hasta su cierre. Diego comenta que el cierre fue porque Corazón de Tierra, había cumplido su ciclo. 

Después de aventurarse con otros lugares como La Barra Conchita y Parador Mercedes, el chef Diego, regresa a la escena de la alta cocina con "Diego-Hernández" en el interior del Museo de la Vid. 

La apertura se espera que sea en este último trimestre del año, sin bombo y platillo, un soft opening, en el que gradualmente se irá calibrando la cocina.